Ver opiniones en Google   LLÁMANOS
empresa de mudanzas - Azkar Mudanzas

Los problemas más comunes cuando no contratas a una empresa de mudanzas profesional.

Empeñarte en querer hacerlo tú solo no es la mejor idea. Porque aunque creas que tenéis pocos enseres en casa, a la hora de la verdad son muchos los objetos que hay que empaquetar, trasladar y volver a desempaquetar cuando se realiza una mudanza. Por eso, si vas a cambiar de vivienda o de oficina y quieres evitarte muchos problemas, lo mejor es lo que lo dejes todo en manos de una empresa de mudanzas.

Y es cierto que hay personas que tienen un don para cuestiones logísticas, que se organizan muy bien y planifican sus tareas con gran minuciosidad. Pero esto no siempre sirve de mucho cuando se trata de afrontar una mudanza. ¿Te gustaría saber cuáles son los problemas más comunes que suelen surgir cuando no tienes la ayuda de una empresa de mudanzas?

Evita estos problemas acudiendo a una empresa de mudanzas.

Mudarse a un nuevo hogar o a una nueva oficina puede ser una experiencia emocionante, pero también es un proceso complejo y tedioso.

Cuando una persona decide no acudir a una empresa profesional de mudanzas y opta por hacerlo por su cuenta, se enfrenta a una serie de problemas frecuentes que pueden complicar significativamente este proceso:

1.- Planificación inadecuada:

No es lo mismo planificar un evento en casa que una mudanza en la que hay que tener en cuenta y coordinar varios aspectos. Las empresas de mudanzas y montaje de muebles tienen la experiencia y el conocimiento necesarios para organizar y ejecutar una mudanza de manera eficiente. Sin su ayuda, es fácil subestimar la cantidad de tiempo y esfuerzo necesarios para empaquetar todas las pertenencias, coordinar el transporte y desempaquetar y montarlo todo en el nuevo hogar. Esto puede hacer que el proceso se prolongue más de la cuenta, haya retrasos, estrés adicional y, en algunos casos, la pérdida de días laborales.

2.- Daños en muebles y objetos personales:

La manipulación inadecuada de los objetos es otro problema común. Las empresas de mudanzas cuentan con personal capacitado para manejar objetos pesados y voluminosos, y también objetos frágiles de valor, siempre con cuidado, utilizando técnicas y equipos adecuados para evitar daños. Al realizar la mudanza por cuenta propia, es común no tener acceso a estos recursos ni al conocimiento necesario, lo que incrementa el riesgo de que muebles y pertenencias se dañen durante el proceso.

3.- Lesiones físicas al mover objetos pesados:

Además, y enlazando con el punto anterior, cuando una persona realiza la mudanza por su cuenta, tiende a sobrellenar cajas y maletas para minimizar el número de bultos, algo que le acabará requiriendo un esfuerzo físico enorme para moverlas que puede provocar lesiones, especialmente al mover objetos pesados sin la técnica correcta.

Cajas llenas hasta los topes, muebles pesados como mesas o sofás, estar mucho rato en la misma postura empaquetando… todo eso se traduce en lesiones o en dolores que se ocasionan cuando la mudanza no la realizan profesionales.

4.- Falta de vehículos acondicionados:

El transporte es otro aspecto crítico cuando se realiza una mudanza por cuenta propia. Las empresas de mudanzas profesionales tienen vehículos especializados para transportar bienes de manera segura y eficiente. En cambio, una persona que se muda por su cuenta terminará dando muchos viajes a su nuevo destino en su coche que, además, no estará acondicionado para el transporte de según qué objetos.

O bien terminará alquilando un vehículo, lo cual puede ser costoso y complicado si no se tiene experiencia en la conducción de vehículos grandes. Además, es posible que no tenga acceso a herramientas como rampas, lo que aumenta el riesgo de daños durante el transporte.

5.- Más estrés innecesario:

El estrés emocional y físico de una mudanza sin ayuda profesional siempre va a ser mucho mayor. Mudarse siempre va a causar cierto estrés, algo lógico, pero este puede aumentar significativamente cuando no se cuenta con ayuda profesional. Esto puede afectar a la salud mental y física, haciendo que el proceso sea mucho más difícil de lo necesario.

6.- Posibles multas por falta de permisos:

Es habitual que, cuando una persona se muda por su cuenta sin acudir a una empresa de mudanzas, no solicite los permisos de aparcamiento necesarios para mudanzas mientras se están cargando los vehículos para transportar los objetos. Este problema, mucho más frecuente de lo que piensas, se evita contratando una empresa profesional que se encarga de gestionar los permisos pertinentes para utilizar la vía pública en el transcurso de una mudanza.

 

Por todo ello, lo mejor que puedes hacer si vas a mudarte de casa o de oficina es acudir a una empresa de mudanzas como la nuestra. Al menos, solicita un presupuesto y deja que te contemos cómo es nuestro método de trabajo para que valores esta opción y entiendas todos los beneficios que tiene para ti tener la ayuda profesional de Azkar Mudanzas.

 

Call Now Button