Las empresas de mudanzas contamos con una amplia flota de vehículos profesionales de distintos tamaños para abordar los traslados de pertenencias para los que somos contratados.
En nuestro caso, disponemos de diferentes vehículos para utilizar unos u otros en función de las características de la mudanza a la que nos enfrentemos. Por ejemplo, para realizar una mudanza con muebles recurrimos a vehículos más amplios para poder trasladar objetos más voluminosos y pesados.
Furgonetas más pequeñas, camiones rígidos, camiones grandes articulados… Aunque las opciones son muchas, ¿sabes qué cualidades básicas debe tener todo camión de mudanzas? Pues si no lo tienes muy claro, en este artículo te lo contamos.
Así debe ser un camión de mudanzas.
A pesar de que las diferentes opciones de vehículos para mudanzas pueden tener diferente tamaño, capacidad de carga, forma… hay ciertos aspectos comunes que tiene cualquier camión de mudanza:
1.- Vehículos acolchados:
Podríamos decir que, si no son todos, la mayoría de los camiones de mudanzas tienen un interior acolchado. Ya sea con la presencia de un forro especial de capitoné o ya sea con paredes directamente acolchadas, especialmente si están destinados al traslado de enseres personales que exigen la máxima protección y seguridad durante el traslado.
2.- Correas de sujeción:
Algo que suele tener un camión de mudanzas es la presencia en su interior, y repartidas en toda la estructura de la caja, unas correas de sujeción para sujetar la carga. Esto permite mantener los objetos que se trasladan fijos, sin que se tumben o se muevan durante el trayecto si se producen movimientos bruscos o frenazos repentinos.
3.- Rampas o plataformas elevadoras:
La mayoría de los vehículos que utilizamos las empresas de mudanzas cuentan con rampas o elevadores incorporados que facilitan la carga y la descarga de los objetos más pesados y voluminosos, especialmente muebles o electrodomésticos. Estas plataformas acopladas en la parte trasera evitan golpes y daños en los objetos que se trasladan, agilizan el proceso de la mudanza y evitan lesiones a los operarios que las realizan.
4.- Seguros con coberturas especiales:
Aunque es evidente que, como cualquier vehículo que cuenta con un seguro, los seguros de las empresas de transporte y mudanzas son especiales para poder cubrir cualquier incidencia que afecta a los bienes que trasladan que pertenecen a otras personas. De ahí que se contraten seguros con unas coberturas especiales para estos casos.
Estas son las características comunes a cualquier furgoneta o camión de mudanzas. Como ves, son cualidades imprescindibles para garantizar un buen servicio sin riesgos ni incidencias.
¿Estás buscando empresas de transporte en Bilbao? Porque si es así, recuerda que en Azkar Mudanzas contamos con una flota profesional de vehículos para portes y mudanzas y un equipo técnico con gran experiencia en su manejo, ¡llámanos para solicitar un presupuesto!