Ver opiniones en Google   LLÁMANOS
No guardar en cajas en una mudanza - Azkar Mudanzas

Esto es lo que no debes guardar en cajas en una mudanza.

El material de embalaje y de almacenamiento que utilices en una mudanza es fundamental para garantizar que las pertenencias que se trasladan lleguen en perfecto estado. Ya sabes que existe una gran variedad de opciones como cajas de cartón, big bags de rafia o fundas para ropa, pero siempre tienes que asegurarte de que son de máxima calidad, lo suficientemente resistentes para que no se produzcan incidentes en la mudanza.

Si optas por el uso de cajas de cartón, debes tener presente que no todo es susceptible de ser guardado en este tipo de cajas, ya sea por la naturaleza de los objetos o por otros aspectos. ¿Quieres saber qué es lo que no deberías guardar en cajas en una mudanza? Aquí tienes algunos ejemplos importantes.

Lo que no deberías guardar en cajas en una mudanza.

1.- Productos perecederos:

Aunque puede parecer que la lógica lleva a no usar cajas en una mudanza para guardar productos perecederos, no está de más recordarlo. Los alimentos perecederos que tengas en tu vivienda y que vayas a llevarte a tu nuevo domicilio debes guardarlos en bolsas isotérmicas para garantizar que lleguen en perfecto estado, no se estropeen y no generen malos olores. Es evidente que lo mejor es consumir esos productos antes de que llegue el día de la mudanza, pero entendemos que tampoco vas a tirar aquellos que aún tengas en tu nevera. Para ello recurre a estas bolsas y no a cajas de cartón.

2.- Objetos de valor:

Otros de los objetos que deberías evitar trasladar en cajas de cartón en una mudanza son aquellos objetos de gran valor económico y/o sentimental. Joyas, obras de arte, dinero en efectivo o documentos importantes no pueden guardarse en cajas de cartón con otros objetos ordinarios, ya que podrían extraviarse o estropearse durante el traslado, aunque no tendría por qué pasar. Aquí nuestro consejo es que optes por llevarte algunos de esos objetos de valor contigo, como puede ser el caso de joyas o dinero, y otros, como obras de arte o documentos importantes, en soluciones de almacenaje más seguras y específicas que ofrezcan más protección.

3.- Artículos muy pesados:

Como ya te contamos en este artículo sobre las mudanzas con libros, un error muy común es llenar las cajas de cartón con demasiados libros, lo que dificulta su movilidad por el excesivo peso acumulado, que incluso pueda hacer que se rompa el fondo de las mismas. Por eso, aunque puede ser tentador empaquetar todas tus pertenencias en cajas de cartón en tu mudanza, debes valorar siempre el peso de lo que guardas en ellas. Meter objetos demasiado pesados puede impedir que las cajas puedan moverse o provocar que se rompan, con los consiguientes daños que pueden sufrir los artículos guardados en ellas.

4.- Envases abiertos con líquidos:

Evita guardar en cajas en una mudanza aquellos objetos que contengan líquidos y estén abiertos (sin precinto) como botellas o frascos, ya que se pueden producir fugas y derrames durante el traslado causando daños a otros objetos que también están en las cajas. Asegúrate de que todos los envases estén bien sellados antes de guardarlos. Considera usar film plástico o sellarlos en bolsas impermeables para evitar cualquier accidente desafortunado.

 

En Azkar Mudanzas te garantizamos una mudanza sin riesgos. Nosotros mismos nos encargamos del almacenaje y del embalaje de tus pertenencias en recipientes adecuados en cada caso. Utilizamos cajas de cartón resistentes y también protegemos los artículos con papel de burbujas o papel de seda para evitar daños y garantizar su buen estado.

Llámanos si estás comparando presupuestos de mudanzas en Bilbao y te haremos llegar uno personalizado cuando veamos todo lo que hay que trasladar. ¡Confía en una de las empresas de mudanza de referencia!

 

Call Now Button