Si eres de esas personas a las que la llegada de Kindle y de los e-books no le ha cambiado la vida porque sigue prefiriendo leer en papel, este post te interesa.
Entendemos perfectamente que sigas disfrutando del acto de ir a una librería, elegir tu próxima novela y llegar a casa con ganas de disfrutarla. Pero este hábito, o esta nostalgia de disfrutar de los placeres de siempre, tiene su parte menos buena: los libros ocupan mucho espacio y pesan demasiado, lo que hace que sean unos de los elementos más temidos cuando llega la hora de realizar una mudanza. ¿Quieres saber cómo enfrentarte a una mudanza con libros?
Consejos para realizar una mudanza con libros.
¿Cuántos libros crees que tienes en casa? Porque si son muchos, prepararlos para una mudanza lleva su tiempo pero es la única manera de garantizar un perfecto traslado para que lleguen a su nuevo destino en perfectas condiciones. Aquí te dejamos unas sencillas pautas para llevar a cabo una mudanza con libros.
1.- Selecciona cajas pequeñas con fondo reforzado:
El primer paso es contar con cajas de cartón grueso que tengan una base firme y reforzada para resistir bien el peso de los libros.
Pero lo más importante es que las cajas no sean muy grandes para no cargarlas mucho. Uno de los errores más frecuentes en una mudanza es intentar minimizar el número de bultos, optando por pocas cajas grandes y muy llenas. Y claro, después esas cajas resultan casi imposibles de mover, y mucho más si están llenas de libros que resultan tan pesados. Por eso es mejor optar por cajas pequeñas que se puedan mover con facilidad, además de que así garantizarás que no se rompan por su propio peso.
2.- Envuelve en papel cada libro:
Sabemos que esta operación puede ser un tanto tediosa si tienes muchos, pero es la mejor forma de evitar que las cubiertas de los libros se rasguen o se doblen durante el traslado. Puedes optar por envolver cada libro o hacer pequeños paquetes con tres o cuatro libros de cada vez.
Si además eres de esas personas que cuidan sus libros como oro en paño y tienes ediciones especiales, deberías utilizar un papel específico para envolver los libros y no recurrir al clásico papel de periódico que con su tinta pueda dañarlos. Mejor un envoltorio tipo papel de seda pero de más gramaje para que los proteja.
3.- Colócalos en posición horizontal:
¿Cuál es tu primer instinto a la hora de meter los libros en las cajas? ¿Ponerlos en posición vertical como en las baldas de tu estantería? Pues es un gran error. A la hora de introducir los libros en las cajas de la mudanza, lo mejor es hacerlo en posición horizontal y nunca en vertical porque así evitarás que se estropeen los bordes de los lomos y las páginas.
Lo ideal es colocar libros que tengan un tamaño similar, uno encima de otro sin llenar la caja hasta arriba, que completarás con otros objetos de la mudanza más ligeros.
4.- Etiqueta las cajas:
Si algunos de esos libros los puedes necesitar para estudiar o trabajar, etiquetar las cajas de libros con alguna palabra que te ayude a identificar su contenido, te permitirá acceder rápidamente a la caja concreta que necesites sin tener que ir abriéndolas todas.
Y por último, como los libros son objetos mucho más prescindibles que cualquier otro que necesites para el día a día (enseres de cocina, ropa, aseo…) suelen quedar ahí, almacenados en sus cajas durante más tiempo del que deberían. Pero debes procurar que no sea mucho para que no amarilleen, algo que inevitablemente termina pasando con el tiempo.
¿Te han parecido útiles estos consejos para embalar libros? ¿Te ayudarán a realizar con más facilidad una mudanza con libros? Ya sabes que cualquier duda que tengas sobre cómo organizar tus objetos para el traslado, no tienes más que contactar con nuestro equipo de mudanzas en Vizcaya.