Cuando se lleva a cabo una mudanza, una reforma o, simplemente, se necesita liberar espacio en casa, recurrir a un servicio de guardamuebles es una solución muy práctica y segura.
Sin embargo, antes de decantarte por una empresa para contratar este servicio es necesario que te informes bien y compares opciones hasta dar con un espacio que cumpla con los requisitos que necesitas. No prestar atención a esta contratación puede hacer que luego te arrepientas ya sea por problemas de espacio, de acceso, de conservación de tus bienes…
Por ello, hoy queremos aprovechar estas líneas para contarte cómo evitar errores al contratar un guardamuebles, especialmente en Bilbao que es la ciudad en la que nosotros prestamos este servicio con todas las garantías. Toma nota si te estabas planteando alquilar uno.
Evita estos errores al contratar un guardamuebles en Bilbao
1.- No verificar las condiciones de seguridad y de acondicionamiento
Uno de los errores más comunes es no comprobar, por un lado, si el guardamuebles cuenta con sistemas de seguridad y vigilancia activos las 24 horas (videovigilancia, control de accesos, detección de incendios…). Por otro lado, muchas personas tampoco comprueban las características del espacio: un guardamuebles debe ser un almacén limpio, seco, aislado, sin humedad, ventilado, organizado… para que tus pertenencias se conserven en perfecto estado.
Cómo evitarlo: Solicita ver el guardamuebles y pide información sobre las medidas de seguridad para asegurarte de que el acceso está restringido a personal autorizado. No te fijes únicamente en su precio, sino en la calidad del servicio.
2.- Elegir el tamaño incorrecto del espacio
Subestimar o sobreestimar el volumen necesario es habitual. Esto puede traducirse en pagar de más por un espacio mayor del que necesitas, o en meter tus cosas a calzador porque te has quedado corto, algo que puede dañar tus pertenencias si están muy hacinadas.
Cómo evitarlo: Realiza un inventario aproximado y consulta con la empresa de guardamuebles para que, una vez vea el inventario, pueda aconsejarte sobre el tamaño ideal. En nuestra empresa, y con el objetivo de que puedas calcular con acierto el precio del guardamuebles en Bilbao, te asesoraremos sobre el tamaño que necesitas en función del volumen de pertenencias.
3.- No contratar un seguro adecuado
Muchos usuarios dan por hecho que sus pertenencias están automáticamente aseguradas por la empresa propietaria del guardamuebles. Y aunque, obviamente, contamos con un seguro para cubrir posibles incidentes, en ocasiones, deberías comprobar las coberturas del seguro para saber si te conviene contratar uno extra que amplíe esas coberturas por el tipo de pertenencias que guardas. Por ejemplo, si almacenas obras de arte de gran valor.
Cómo evitarlo: Asegúrate de contratar un seguro acorde al valor de los objetos y pertenencias que vas a guardar dentro. Si la empresa no lo ofrece, consulta con tu aseguradora personal.
4. Contratar empresas sin referencias o con poca experiencia local
En Bilbao, donde la climatología y la tipología de los inmuebles pueden requerir un tipo de guardamuebles muy concretos y adaptados, confiar en empresas sin experiencia puede salir caro. Por eso, lo mejor es acudir a empresas profesionales con experiencia demostrada como Azkar Mudanzas, con amplia trayectoria en el ámbito de las mudanzas y el alquiler de guardamuebles en la provincia de Vizcaya.
Cómo evitarlo: Busca valoraciones, referencias y asegúrate de que la empresa tiene experiencia probada en el entorno bilbaíno como es nuestro caso.
No cometer errores al contratar un guardamuebles en Bilbao es una cuestión de información, previsión y profesionalidad. Solo fijándote en estos aspectos podrás conservar tus pertenencias en perfecto estado y sin sorpresas desagradables cuando acudas a por ellas.