La parte de proteger los muebles en una mudanza es fundamental de cara a poder realizar todo el proceso con plenas garantías, sin que el mismo llegue a convertirse en una experiencia que jamás quieras volver a recordar y vivir. Por eso, para que todo salga a la perfección en una mudanza, lo principal es que recurras a profesionales altamente especializados. En Azkar Mudanzas lo somos y estaremos encantados de poder ayudar para que comiences una nueva vida en tu hogar o negocio plenamente feliz y sin nada de estrés. Volviendo a los muebles a trasladar, muchos están fabricados en madera, un material que hay que cuidar al máximo, así que vamos a hablar sobre cómo proteger los muebles de madera de manera correcta en una mudanza. ¡Quédate con todo!
Te ayudamos a saber cómo proteger los muebles de madera
- Comprueba el tipo de madera: Existen diversas variedades de madera que pueden ser utilizadas para fabricar muebles y no todas reciben el mismo tratamiento, ni necesitan la misma protección. Por lo tanto, si vas a hacer algo por tu cuenta, antes de actuar comprueba que estás haciendo las cosas bien y que sabes a la perfección el tipo de madera con el que estás tratando. De esa manera no tendrás ningún tipo de problema con tus muebles.
- Embala de la manera correcta: La madera es uno de los materiales que más daños puede sufrir en un traslado, siempre que no se hagan las cosas bien. Además, es demasiado visual, es decir, en la misma pueden llegar a notarse mucho los desperfectos. Por eso, la recomendación es que puedas utilizar varias capas de protección con los materiales adecuados y que estos sean algo acolchados para asegurar el perfecto estado del mueble. Los fallos pueden ocurrir, pero hay que intentar poner todo de nuestra parte para que no existan problemas. Para saber cómo proteger los muebles de madera, esto es algo a tener muy en cuenta.
- Piensa en la cera: No es ninguna mala idea. Como hemos abordado en el punto anterior, la madera puede sufrir algunos desperfectos, por lo que hay que hacer todo lo posible para protegerla. La cera puede ser esa arma necesaria para darle la protección que necesita.
- Limpia: Aunque puede parecer algo obvio, la limpieza siempre ayuda. En una mudanza se puede generar polvo o algo de suciedad, por lo que, cuanto más limpio esté el mueble durante el traslado, en mejores condiciones lo encontrarás cuando vuelvas a disponer de él.
Ya has descubierto cómo proteger los muebles de madera. Ponlo en práctica, pero recuerda, lo mejor es confiar en profesionales y nosotros, como expertos en mudanzas económicas en Bilbao, podemos ayudarte.