Ver opiniones en Google   LLÁMANOS
Mudanza más sostenible

Consejos para realizar una mudanza más sostenible.

Por suerte, hoy existe una mayor concienciación social sobre la importancia que tiene ser más responsables en términos medioambientales. Intentar generar menos residuos, utilizar energías más limpias o poner en práctica gestos sostenibles está mucho más extendido entre la población. Y a la hora de realizar una mudanza debemos hacer lo mismo: procurar que esta no genere una cantidad significativa de desechos ni recurra a prácticas que puedan tener un impacto ambiental negativo. Pero, ¿cómo realizar una mudanza más sostenible?

Pues siguiendo estos consejos que hoy te traemos en este post es posible que tu traslado de vivienda o de lugar de trabajo no deje una huella en el entorno y se realice de una manera más eficiente y sostenible. Toma nota para llevar a cabo una ecomudanza.

Gestos para una mudanza más sostenible.

1.- Revisa y reduce pertenencias:

Pues el primer gesto tiene lugar antes de comenzar a realizar la mudanza en sí misma. Si te cambias de casa, nuestro primer consejo es que aproveches el momento y hagas una “limpieza de armarios” descartando todo aquello que ya no usas o ya no necesitas y que, por lo tanto, es absurdo llevar a tu nueva casa.

Cuanto menos tengas que embalar y trasladar, menos recursos se utilizarán para ello. Y por otro lado, aquello que ya no quieras, puedes donarlo, reciclarlo o llevarlo a empresas que se encargan de la gestión de residuos, sobre todo cuando se trata de electrodomésticos viejos o chatarra electrónica. Vendiendo esas pertenencias, obtendrás además un dinero extra.

2.- Utiliza embalaje sostenible:

Reduce todo lo posible el uso de plásticos y apuesta por cajas de cartón que puedan volver a utilizarse para minimizar el impacto en el medioambiente. Confirma con la empresa de mudanzas que va a utilizar cajas para embalar tus pertenencias de material reciclable como las que utilizamos en Azkar Mudanzas.

Si tienes toallas o sábanas viejas, puedes utilizarlas para proteger los objetos frágiles y así no tener que recurrir a usar tanto papel de embalar o plástico de burbujas, un gesto que contribuirá a que realices una mudanza más sostenible.

3.- Consulta las mudanzas compartidas:

Lo lógico es que acudas a una empresa de mudanzas para realizar este traslado de domicilio de manera más rápida y cómoda para ti. Si es así, pregúntales por el servicio de las llamadas mudanzas compartidas.

Estas mudanzas no solo constituyen un ahorro económico para las personas que se mudan y comparten los gastos de la mudanza, sino que también suponen un ahorro de recursos energéticos. Sin duda, es una gran opción para reducir la huella de carbono y que mudarte de casa tenga menos impacto en el medioambiente al compartirlo con otras personas que se encuentran en tu misma situación.

4.- Haz un buen desembalaje:

Cuando llegues a tu nuevo hogar, desembala tus pertenencias de manera consciente y sostenible. Procura reutilizar o reciclar los materiales de embalaje siempre que sea posible. Guardar las cajas, los papeles de envolver y cualquier otro elemento usado en la mudanza para futuras ocasiones es una manera de reducir los residuos que genera un traslado así.

 

Siguiendo estos consejos no solo estarás facilitando el traslado a tu nueva vivienda, sino que también estarás contribuyendo a la preservación del medioambiente mediante una mudanza más sostenible. Si estás a punto de mudarte de casa y buscas una empresa de mudanzas en Bilbao, recuerda que en Azkar Mudanzas podemos ayudarte de una manera seria, profesional y sostenible, ¡llámanos!

 

Call Now Button