Ver opiniones en Google   LLÁMANOS
Mudarse a otro país - Mudanzas internacionales económicas

Consejos básicos si vas a mudarte a otro país

Aunque ya sabes que el principal ámbito geográfico de actuación de nuestra empresa es la provincia de Bizkaia, nos gustaría recordarte que operamos en todo el territorio nacional, además de que también realizamos mudanzas internacionales económicas con total solvencia y rapidez.

 

Precisamente mudarse a otro país es uno de los tipos de mudanzas más temidos. Algo totalmente normal porque si la idea de cambiar de domicilio provoca auténticos mareos a todo el mundo, ¡imagínate tener que hacerlo a otro país!

 

Mudarse al extranjero implica planificar con mucho más detalle tu mudanza además de dedicar un poco de tiempo extra a otros asuntos más allá de los estrictamente relacionados con el embalaje de tus pertenencias. Hay una serie de trámites y papeleos de los que no podrás escaquearte y en este post nos gustaría recordarte algunos de ellos para que puedas irte a tu nuevo destino dejando las cosas bien atadas en el país que dejas.

 

Mudarse a otro país: gestiones imprescindibles

 

1.- Comprobar que tu DNI, pasaporte y carnet de conducir están en vigor:

Revisa cuándo caducan para poder adelantarte y renovar estos documentos que seguro vas a necesitar, evitando así posibles problemas en tu nuevo país de residencia.

 

2.- Planificar con tiempo qué vas a hacer con tu residencia actual:

Si resides en una vivienda familiar no tendrás ningún problema. Tampoco tendrás grandes complicaciones si se trataba de una vivienda en régimen de alquiler ya que en este caso, lo único que tendrás que hacer es comunicar al propietario que vas a dejar el domicilio con la antelación que especifique tu contrato. Calcula las cuotas y recibos que tengas pendientes para dejarlos abonados o, al menos, contar con ellos cuando te lleguen estando ya en tu nuevo país.

 

Si por el contrario se trata de un domicilio en propiedad, tienes varias opciones que dependerán de si te mudas por un tiempo o de manera indefinida. Si tu traslado es por poco tiempo, lo lógico es que conserves tu vivienda aunque puedes valorar alquilarla mientras tanto, o bien dejarla cerrada y utilizarla cuando regreses en vacaciones. Eso sí, si la alquilas o si decides ponerla a la venta porque tu traslado es definitivo, te aconsejamos que lo gestiones con suficiente antelación. Lo mejor es recurrir a una agencia inmobiliaria que se encargue de entrevistar y enseñar la casa a los posibles inquilinos/compradores para irte tranquilo. 

 

3.- Cancelar tus domiciliaciones bancarias:

Comenzando por las correspondientes a aquellos servicios que diferentes proveedores prestan en tu vivienda como luz, teléfono, internet… Tampoco te olvides de otros pagos que suelen domiciliarse como es el caso del gimnasio, la academia de inglés… No serías la primera persona que sigue pagando estos servicios por no acordarse de cancelarlos a tiempo.

 

4.- Llevar tu historial médico:

A la hora de incluir documentos para mudarse a otro país, no olvides todos aquellos historiales médicos que puedas necesitar en el futuro. Es fundamental que si te ocurre algo en tu nuevo país, puedan conocer la trayectoria de tu salud en cuanto a enfermedades, intervenciones quirúrgicas, alergias… 

 

Igualmente, debes tener muy claro cómo funciona el sistema sanitario del país en el que vas a vivir. En muchos países existe una cobertura pública que funciona de manera parecida a la española mientras que en otros, tendrás que enfrentarte a una sanidad privada para la que te resultarán muy útiles ciertos seguros médicos. Investigar cómo funciona e informarte sobre todas las posibilidades que tienes es algo que te aconsejamos comenzar a gestionar antes de irte.

 

Y el resto de cosas, ¡déjalo en nuestras manos! En Azkar Mudanzas nos encargamos de empaquetar tus pertenencias en los sistemas de embalaje más adecuados y de trasladarlas al país al que vayas a residir con total solvencia e inmejorable precio. Recuerda que además de en Bizkaia, realizamos mudanzas en toda la península y también efectuamos mudanzas internacionales económicas.

Call Now Button