Ver opiniones en Google   LLÁMANOS
Embalar objetos de cristal - Azkar Mudanzas

Consejos para embalar objetos de cristal en una mudanza.

Si estás a punto de mudarte de casa y has comenzado a empaquetar tus pertenencias, seguro que te han surgido muchas dudas sobre cuál es la mejor forma de guardar y trasladar algunos de los objetos que vas a llevarte. Las plantas son un clásico que genera muchas dudas, pero también lo son los objetos de cristal. El temor a que se rompan o se escarchen durante el traslado puede evitarse si sigues estos consejos sobre cómo embalar objetos de cristal para realizar una mudanza sin contratiempos. ¡Toma nota!

Así debes empaquetar los objetos de cristal.

Muchos objetos que tenemos en casa están elaborados en cristal, cerámica o algún otro material similar que resulta muy delicado. Cuando te enfrentas a una mudanza, lo único que quieres es que esos objetos más frágiles lleguen sanos y salvos, ¿quieres saber cómo hacerlo? Pues anota de estos consejos para preparar tus vasos, tazas, teteras, bomboneras, jarrones o figuras de cristal para que se trasladen sin sufrir daños.

1.- Envuélvelos en papel de seda:

Cuando comiences a empaquetar tus pertenencias, es importante que pases un paño por los objetos de cristal y/o cerámica para quitarles un polvo que puede hacer que se rayen. Después, envuélvelos en papel de seda o, en su defecto, puedes recurrir a las hojas de un periódico viejo que servirá para realizar la misma función aunque resulta más áspero y tintado. Si dejas esta tarea en nuestros manos, utilizaremos una máquina de embalado para objetos frágiles como la que puedes observar en la fotografía.

2.- Realiza un segundo envoltorio con papel de burbuja:

Una vez estén envueltos en su correspondiente papel de seda, lo ideal es que realices un segundo envoltorio encima con papel de burbuja que evitará que cualquier golpe o impacto pueda dañarlos. Es cierto que esta operación se vuelve un tanto tediosa, pero no dejes de hacerlo porque resulta clave para proteger este tipo de objetos.

3.- Monta separadores interiores de cartón en las cajas:

Como lo más normal es que en una misma caja transportes varios objetos de cristal, nuestro consejo es que, una vez los tengas listos con su papel de seda y envoltorio de burbujas, los separes entre ellos con láminas de cartón. Así evitarás que vayan chocando unos contra otros, lo que además de poder deteriorarlos, provocará ruidos molestos.

4.- Rellena los huecos que queden en el interior:

En las  cajas en las que vayan estos objetos debes procurar rellenar los huecos vacíos con espuma, papel o telas. Por ejemplo, un truco muy práctico es que en la caja en la que vaya la cristalería de tu casa, guardes también los paños de la cocina, servilletas o manteles. De esta forma, tendrás juntos objetos de la misma estancia a la vez que esas piezas de tela sirven para amortiguar golpes que puedan dañar a los objetos más frágiles

5.- Traslada aparte los objetos de más valor:

Tampoco está de más que si alguno de los objetos de cristal o cerámica te resulta de gran valor, lo pongas en una caja aparte con mucho papel de burbuja y bolsas de espuma de embalaje. Con una capa de espuma encima y otra debajo, evitarás arañazos y golpes.

6.- Cierra, sella y etiqueta la caja:

Y por último, no te olvides de sellar con cinta adhesiva de embalar las cajas para evitar que se abran por el camino. Después coloca sobre ellas una etiqueta que informe de su fragilidad para que el personal que se encargue de su traslado lo tenga en cuenta.

 

En todo caso, ya sabes que en Azkar Mudanzas tratamos con escrupuloso cuidado todos los objetos que vamos a transportar e igualmente los depositamos con mimo para que no sufran ningún desperfecto.

Confía en nuestro personal profesional y especializado en mudanzas para realizar la tuya con todas las garantías, sin sorpresas ni desperfectos. Por algo somos la empresa de mudanzas económicas en Bilbao más recomendada por sus clientes.

Call Now Button